miércoles, 23 de agosto de 2017
El doctor Ignacio Cobeta Marco, el mejor conocedor de la enfermedad en España, hablará sobre ... PDF Imprimir E-Mail

Noticias Locales de El Puerto de Santa María,

Lunes, 17 de Septiembre de 2007

El doctor Ignacio Cobeta Marco, el mejor conocedor de la enfermedad en España, hablará sobre los últimos avances en su tratamiento
 
La Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) celebra el próximo 20 de septiembre, por segundo año consecutivo, el Día Nacional de la Disfonía Espasmódica. Para ello, ha programado para ello una serie de actos, el más importante de los cuales se celebrará en el auditorio del hotel Monasterio de El Puerto de Santa María (Cádiz). Se trata de una conferencia que pronunciará Ignacio Cobeta Marco, doctor otorrinolaringólogo del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Este doctor explicará los últimos avances en el tratamiento quirúrjico de esta enfermedad. Cobeta Martos es uno de los mejores expertos del mundo en el estudio y el tratamiento de la disfonía espasmódica.

Antonio Martín Mateo, jefe de servicio de la unidad de otorrinolaringología del hospital Puerta del Mar de Cádiz, hará la presentación del conferenciante y moderará la charla que tendrá lugar a continuación. Los otorrinos del mismo hospital Encarna Ávalos Serrano y Miguel de Mier Morales; el neurólogo Raúl Espinosa Rosso; la foniatra Marta Rodriguez Caña y la logopeda Isabel Gallardo hablarán también sobre sus experiencias en el tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad. La conferencia, abierta al público en general, comenzará a partir de las 19.30 horas en el lugar citado. Tras la conferencia se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes. La asociación extenderá de modo gratuito a las personas que deseen obtenerlo un certificado de asistencia al acto.

Ese mismo día la asociación instalará una mesa informativa en el hospital Puerta del Mar de Cádiz y otra en el centro de salud de la calle Ganado de El Puerto de Santa María. En estas mesas habrá folletos y material divulgativo sobre la enfermedad, cómo detectarla y qué hacer para que los enfermos reciban un tratamiento correcto. Los socios de AESDE, sus familiares y algunos colaboradores se encargan de organizar y llevar a cabo todas las actividades previstas para el 20 de septiembre.

AESDE cumple ya dos años de vida, a lo largo de los cuales ha incrementado su actividad y ha incoporado a nuevos socios, algunos de los cuales han conocido la enfermedad que padecían al entrar en contacto con nosotros. La asociación sigue dando charlas informativas por los centros de salud, ha organizado talleres de autoestima y ha participado en programas de radio y televisión en los que ha divulgado su labor.     

 Ver Noticia en la web

 
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio
Conócenos
Disfonía Espasmódica
Zona Profesional
Noticias
Contacto
Hazte Socio
Actividades
Foro
 
C/ Crucero Baleares 54 6º A - SEDE: C/ Pedro Muñoz Seca 9 - 1ª planta - 11500 Puerto de Santa María - Cádiz - Tel. - Fax: 956 857 562 Móvil: 600 651 062 e-mail: asociacion@disfoniaespasmodica.org