martes, 23 de mayo de 2017
Etiopatogenia PDF Imprimir E-Mail
ETIOPATOGENIA

Actualmente se considera la disfonía espasmódica como una distonía focal que afecta al control de la musculatura laringea durante la conversación. Los movimientos distónicos se agravan o se hacen más manifiestos durante la realización de movimientos voluntarios, y empeoran con el cansancio, el esfuerzo físico y emocional.

La electromiografía revela anormalidades en los movimientos voluntarios de los pliegues vocales siendo estos datos característicos de las distonías focales. Pacientes con disfonía espasmódica tienen niveles anormalmente altos de caídas electromiográficas en los músculos tiroaritenoideos y cricotiroideo y un desequilibrio entre ambos músculos que da lugar a un gran aumento en la aducción y tensión en la apertura anteroposterior del espacio glótico durante la conversación, la deglución y la respiración pausada.

Estudios electrofisiológicos revelan disfunción en el tracto piramidal y en los ganglios basales. Zweig et al sugirieron que el núcleo putamen y el circuito estriatopalidotalamicocortical están interrumpidos en pacientes con distonías focales.

 
< Anterior   Siguiente >
Inicio
Conócenos
Disfonía Espasmódica
Zona Profesional
Noticias
Contacto
Hazte Socio
Actividades
Foro
 
C/ Crucero Baleares 54 6º A - SEDE: C/ Pedro Muñoz Seca 9 - 1ª planta - 11500 Puerto de Santa María - Cádiz - Tel. - Fax: 956 857 562 Móvil: 600 651 062 e-mail: asociacion@disfoniaespasmodica.org